El comunicador radial Andrés Vega, mejor conocido como "Domplín", falleció a los 78 años de edad, este domingo 17 de abril.
El comentarista se hizo un nombre en la política con su programa radial, en la que varias veces estuvo bajo la lupa de los gobernantes en turno. Además fue diputado de la nación entre 1999 y 2004.
También puedes leer: ¡Exija su atención! Asegurados no tienen que presentar la ficha impresa, CSS optimiza sus servicios
Vega, quien padecía de insuficiencia renal, estuvo por más de 50 años al frente de su programa "El Cañonero de Domplín", mismo por el cual será hoy recordado.
Junto a José Zamora y Rodney Sierra, empezó su programa por allá por 1972 en la Radio La Exitosa, solo para luego cambiarse a Radio BB, Radio Ancón y hasta pasar por KW Continente.
A través de las redes sociales, cientos de internautas han demostrado su tristeza y cariño a los familiares del comentarista y es que muchos crecieron escuchando cada mañana sus argumentos.
"Nunca olvido que todos los viernes el cantaba; 'Hoy es viernes, y como el viernes pasado no voy a estar a tu lado, hoy es viernes, comienza el fin de semana..”, "Desde pequeña cuando iba a la escuela lo escuchaba todas las mañanas en la radio dando su opinión y así me fui. Paz a su alma", "Santaaa María libranos de todo mal!! Domplin el despertador en la madrugada para ir a la escuela...Dios lo reciba y brille para él la luz perpetua".
Vega tuvo dos operaciones de las cuales poco a poco tuvo que bajarle a la carga de trabajo a la que se sometía.
También puedes leer: Chris Pine confiesa que no quería ser actor
En el 2019 recibió de la mano del presidente Laurentino Cortizo la Orden General Omar Torrijos Herrera, en el grado de Gran Cruz, por ser “la voz de una etapa histórica, que ayudó a orientar en el proceso revolucionario”.
Como comunicador fue orientador del proceso revolucionario que recuperó la soberanía y la integridad territorial del país, desde su programa.
En su momento, Vega manifestó que “el país está lleno de problemas que no son de un gobierno, que son de cada uno de nosotros, y que cada panameño debería preguntarse qué puedo hacer yo por mi país”.